CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 19 de mayo de 2010

When the time is over...

En esas conversaciones cotidianas con mis padres, mi mamá me comento el caso de un doctor muy amigo de ella, el cual tenia un padre muy enfermo de un cancer, me mencionaba que en el ultimo chequeo que se hizo dio como resultado una etapa de no retorno, en el cual el cual las celulas cancerigenas habian abarcado tanto tejido vital que no quedaba otra opcion de operacion y que su muerte era inminente.

Ahora, me preguntaba dos cosas, primero: que se le puede decir a una persona que inevitablemente morirá en el futuro cercano y que no tiene mas posibilidades de vivir, todo esto en el marco de una personas que tiene todas sus habilidades cognitivas al 100%, ni siquiera es algun paciente vegetal el cual no puede comunicarse, es un individuo con el cual puede mantener una conversacion normal. Y segundo: que debe estar pasando por la cabeza de esa persona, que se ve atrapada en un cuerpo que le es inutil, que el se siente en perfectas condiciones, a excepcion de los tipicos achaques que conlleva esta enfermedad, que emociones deben mezclarse en su interior al momento de verse impotente ente una realidad inminente.

En otras noticias: me corté el pelo (ya me tenia chato), vi Ojos Rojos muy buena, recomendable, a Sheldon Cooper le encanta Ubuntu por sobre cualquier otra distribucion de Linux y Amo a mi novia xD

Les dejo cancion como siempre, mas pegada q la xuxa xD

3 comentarios:

  1. Creo que ni siquiera veinte años en la escuela de Medicina te pueden enseñar cómo decirle algo tan...devastador a un paciente.No sólo como profesional,sino también como ser humano.

    Yo también te amo :3

    ResponderEliminar
  2. afortunadamente hay momentos en los que puedes decir...
    gracias (a quien? no lo se...)
    por haber encontrado la enfermedad en el momento justo, por no tener ke pasar por lo ke tristemente está viviendo la persona de la que hablas...

    saludos para ti

    ResponderEliminar
  3. Es complicada la cosa, y saber que hacer puede hacerse muy difícil, tanto para los familiares como para quién ya no tiene más remedio. Esa hora fatal nos puede llegar en cualquier momento y si te dan una fecha límite para este mundo, hay que vivir al máximo y disfrutar con los seres queridos, o no sé, pero al menos morir con has vivido (feliz, a gusto de estar acá)

    En fin, saludos! ^^

    ResponderEliminar