CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Como se disfruta la vida?

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, hace un momento atras que preguntaron ¿Y que es de tu vida?, bien debo confesar que me quede observando la ventana de MSN un rato antes de poder responder la pregunta, sin embargo la respuesta vino relativamente rapido, "Me limito a vivirla" - respondí, la respuesta que obtuve fue un "no solo hay que vivirla, tambien hay que disfrutarla".

Me quedo dando vueltas el asunto, en el ambito de las investigaciones google siempre es un gran aliado xD, primero me tope con el tipico topic de Yahoo! Answers de dominio random, esta vez fue Mexico, en el que ligaban directamente la felicidad del ser humano con el trabajo que desarrolla en su rutina y la incapacidad que tienen en algun momento de diferenciar sus vidas del entorno laboral. Creo que la postura de que trabajo mucho y no soy feliz es vieja y gastada por muchos libros de autoayuda, asi que no me ayudo mucho en mi busqueda.

Pensar que la vida es una sola y hay q vivirla al maximo, lejos de ser gratificante es mas bien deprimente, en mi caso particular creo seriamente que me estoy empezando a convertir en un robot sin capacidad de disfrutar, siempre que actuo en base a conseguir lo que defino como "disfrutar la vida" aparece automaticamente en mi la respuesta que esta accion puede provocar en mi entorno y como voy a sobrellevarla. Quizas la vida no está echa para mi, quizas si se le da este presente a otra persona sea capaz de disfrutarlo de mejor manera, en ningun caso estoy pensando en suicidarme ni nada por el estilo, el hecho de que sea capaz de identificar la vida como un regalo que otra persona puede disfrutar, ya mi fuero interno no me lo permitiria.

Los dejo con la pregunta.

Siguiendo con la tonica, aumentamos la OST de este blog =P

6 comentarios:

  1. Eso que te está pasando tiene un nombre.Un nombre con tanta carga,tan doloroso y tan pesado que,muchas veces,cuesta dejarlo ir. Y que el hecho de compartir esa carga ya la aligera bastante.Quiero que sepas que siempre estoy contigo,SIEMPRE.En las buenas,las malas y las peores.

    ResponderEliminar
  2. Valla meditación, de cierta forma, creeme que me la he hecho en muchas ocaciones, sin éxito la mayoría de las veces, afortunadamente tengo un entorno en el que filosofar no es un opción, es un hecho y me alegra, tanto en mi familia, como amigos cambiamos el mundo en laaaaargas noches de meditación y converzación, sobremesa con cartas en las manos, o simplemente con un vaso en la mano con Ron pampero xD. soy una convencida que la vida es un trámite y esta en uno adecuarse a ella, no adecuarla a nosotros, raro??, maybe, pero asi es como he decidido ser feliz, meditar y cuestionarse es lo más normal de alguien con dos dedos de frente, dejaré la invitación abierta a que algún día cambiemos el mundo, conversar es lo mejor que puede hacer el hombre civilizado.

    ResponderEliminar
  3. Sabes? hoy venía en el bus haciendome la misma pregunta, y llegue a la conclusion de que debes tratar de vivirla a concho, aprovechar todas las oportunidades que se te den, pero eso si, sin pasar a llevar a las otras personas... muy cierto tambien eso de q es uno el que debe adecuarse a la vida porq la vida jamas se acomodará a tí... despues de llegar a esa conclusión pude dormir un rato antes de llegar a Conce xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad pude pensar harto al respecto, creo que ya llegue a mi respuesta. No se las voy a decir para q ustedes lleguen por sus propios medios a las suyas, aparte que le quitaria mistisismo al asunto xD

    Me alegra de algun modo no ser el unico que se hace estas preguntas ^^

    ResponderEliminar
  5. rodrigo no sabia ke tenias blog! lo empezare a seguir para saber ke pasa cntigo a veces los extraño harto >.<!

    bueno yo creo ke la cosa del asunto va en el concepto de disfrutar la vida a veces eso es mucho mas sencillo de lo ke uno piensa ^^

    yyy no te mueras! mira ke te kiero ver en noviembre

    ResponderEliminar
  6. Ayer me preguntaba algo similar, creo que en la vida hay que aprovechar cada momento, cada minuto que se vive, estar con gente que queremos, y hacer lo que nos gusta (aunque suene algo repititivo)y como anteriormente mencionaron, hay que acostumbrarse a ella y luchar. Sobrevivir a pesar de todo, y tratar de buscar ese punto para poder quedar satisfecho contigo mismo, Dificl no? pero la vida es así, un reto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar